Esta ruta de senderismo en Extremadura, es una de nuestras rutas favoritas en el Valle del Jerte. Aunque es una ruta circular pequeña y próxima a Navaconcejo, es bastante salvaje, especialmente en la época de lluvias, por la fuerza de sus impresionantes cascadas, la exuberante vegetación y su orografía.

La ruta se inicia en la localidad de Navaconcejo, hay que dirigirse hacia la calle de las Nogaleas, cruzando el puente sobre el río Jerte. Se continúa junto al río, hasta la desembocadura en él, de la garganta que da nombre a la ruta.  Comenzando a subir por una pista de cemento, a pocos metros se toma una senda a la izquierda, que nos acerca al mismo cauce de la garganta.

Sin posibilidad de pérdida por lo escarpado del terreno, la atrevida senda va remontando en continuos zig-zag por la ladera izquierda del torrente, hasta desembocar en una estrecha carretera asfaltada. Siguiéndola hacia la izquierda unos 300 m., hay que tomar una pista a la izquierda, que comienza a descender, al principio entre castaños y luego rodeados de cerezos. En continuas vueltas nos vamos acercando a Navaconcejo, hasta terminar en el punto de inicio de la ruta.