El Valle del Jerte, conocido principalmente por la floración de los cerezos y su fruto, la cereza, viene celebrando desde  hace unos 30 años aproximadamente la Fiesta del Cerezo en Flor, hoy  Fiesta de Interés Turística Nacional  momento en el que más de un millón de cerezos se visten de blanco y nos permite disfrutar de unos paisajes sin igual.

La floración de los cerezos del Valle del Jerte no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones climatológicas, la fecha prevista suele ser  la última quincena  de marzo y primera semana  de abril.

El espectáculo puede durar entre 10-20 días,. Los árboles no florecen todos a la vez, van de las zonas más bajas y cálidas a las zonas más altas, con un poco de suerte, justo en el momento oportuno veremos casi todo el Valle con un manto blanco, en el que lo podremos observar desde cualquier mirador de los que disponemos, a su paso por el Valle del Jerte.

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Si quieres vivir y sentir la primavera en el Valle del Jerte, no te pierdas  la variada y atractiva programación, que aglutina el programa “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” será posible gracias al esfuerzo de la comarca en su conjunto, Ayuntamientos, Grupo de Acción Local y al propio Sector Turístico.

 

Despertar del Valle (19 al 30 de marzo)

Cerezo en Flor (31 de marzo al 8 de abril)

Lluvia de Pétalos (09 de abril al 3 de mayo)

 

¿No me digas que aún no conoces el Valle del Jerte?

Desde nuestra Casa Rural, Senderos del Jerte tendrás la base ideal para recorrer el Valle , te ayudaremos a organizar diferentes excursiones, recomendándote aquellos lugares que no debes perderte.

 

SenderosdelJerte.com La casa Rural especial de Navaconcejo, Apartamentos Senderos del Jerte.