Desde nuestra casa rural Senderos del Jerte os proporcionamos la información necesaria para la realización de otra de las rutas de interés del Valle del Jerte.

Recomendada en cualquier estación del año, siendo más espectaculares en época de lluvias para ver su gran belleza por la fuerza del agua. Nos encontramos a tan sólo 5 min en coche.

Al arrullo del agua.

La presencia constante del agua en la comarca, se convierte
en un rasgo caracterizador de su medio natural. El rumor del agua se
advierte por cualquier rincón jerteño, formando a veces espectaculares cascadas
o breves chorreras. Los numerosos cursos garganteños vivifican los campos
vallenses y son la garantía para mantener la abundante vida natural de
sus orillas.

Ruta Garganta de las Nogaleas   SL-CC 33

En la localidad de Navaconcejo, hay que dirigirse hacia la calle de las Nogaleas, cruzando el puente sobre el río Jerte. Se continúa junto al río, hasta la desembocadura en él, de la garganta que da nombre a la ruta. Comenzando a subir por una pista de cemento, a pocos metros se toma una senda a la izquierda, que nos acerca al mismo cauce de la garganta. Sin posibilidad de pérdida por lo escarpado del terreno, la atrevida senda va remontando en continuos zig-zag por la ladera izquierda del torrente, hasta desembocar en una estrecha carretera asfaltada. Siguiéndola hacia la izquierda unos 300 m., hay que tomar una pista a la izquierda, que comienza a descender, al principio entre castaños y luego rodeados de cerezos. En continuas vueltas nos vamos acercando a Navaconcejo, hasta terminar en el punto de inicio de la ruta.

Recorrido: Circular
Salida: Navaconcejo
Llegada: Navaconcejo
Longitud: 4,2 km.
Tiempo estimado: 1 hora, 30 min.
Dificultad: Baja

Desde nuestra Casa Rural, Senderos del Jerte tendrás la base ideal para recorrer el Valle , te ayudaremos a organizar diferentes excursiones, recomendándote aquellos lugares que no debes perderte.