5 propuestas para hacer en familia en el Valle del Jerte

Realizar actividades al aire libre y en plena naturaleza

Es la mejor forma de desconectar durante un fin de semana del ambiente urbano en el que casi todos vivimos, con sus ruidos, contaminación, nervios y prisas por todos lados. Una de las ventajas de realizar actividades en familia es su gran potencial para estrechar los lazos familiares y poder hacer cosas diferentes juntos, algo que en la vida diaria, con las responsabilidades laborales y familiares y el constante trajín que eso conlleva, nos lo pone francamente difícil.

No hace falta disponer de muchos días de vacaciones para poder desconectar de la rutina diaria. Es suficiente con aprovechar el paréntesis en las obligaciones cotidianas que supone un simple fin de semana para hacer cosas diferentes en familia. Además de servir para desconectar y recuperar las fuerzas gastadas durante la semana, cuando nos embarcamos en un plan diferente, este deja huella en la memoria y se convierte en un recuerdo agradable que nos acompaña para siempre.

¿Te apuntas?

1. Parque Aventura®  Valle del Jerte 

 ¿Qué encontrarás en el parque? 

En “Valle del Jerte Parque Aventura®” te proponen divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzán, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Hay circuitos para todas las edades. 

 

 

 

parque aventura

2. Visita los chozos de Manolo y el mirador de la Memoria en el Torno

Allí podrás conocer de primera mano los chozos de agricultores y ganaderos que se erigieron siglos atrás para resguardar a esos serranos de las inclemencias del tiempo, cuando trabajaban en sus quehaceres en el campo, con el ganado, o en algunos casos, como hogar temporal o permanente.

Desde el Mirador de la Memoria las inmensas vistas del Valle del Jerte y la Sierra de Tormantos se unen a las melancólicas esculturas en memoria de los olvidados, obra de Francisco Cedenilla Carrasco, que fueron situadas en 2008. Dispone de merendero y panel de interpretación de la cercana zona de escalada “El Cerro”.

Chozos

3. Rutas en 4×4

Por pistas autorizadas, bajo el criterio del respeto y conservación de nuestro territorio. El todo terreno permite visitar paisajes y espacios de difícil acceso que guardan el encanto de los sitios más recónditos del Valle del Jerte. Descubre con tu familia los paisajes más desconocidos de nuestro valle. Rutas personalizadas de acuerdo a la estación en que nos encontremos con el objeto de que puedas disfrutar de los momentos y rincones más mágicos del Valle del Jerte, mediante una conducción segura y respetuosa con el medio ambiente.

 

www.gargantadelosinfiernos.com

4. Actividad agropecuaria

Las cerezas del Valle del Jerte son reconocidas y apreciadas internacionalmente, por lo que si quieres conocer las actividades tradicionales en el cultivo y recolección de las cerezas, las formas de vida y de trabajo de los agricultores contemporáneos, a la vez que la historia tradicional y costumbres del Valle del Jerte, esta es tu actividad. Ponemos en valor «lo auténtico»  con un trato personalizado y familiar.

https://valleaventura.com/agroturismo/

5. Centro de Reproducción de Salmónidos

Conocido en el Valle del Jerte como “la Piscifactoría”, el Centro de Reproducción de Salmónidos está situado a dos kilómetros del municipio de Jerte. Su objetivo es la cría en cautividad de la Trucha común autóctona, para fines de repoblación de los ríos de diferentes comarcas extremeñas (El Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes, Los Ibores, entre otras).  Produce al año unos 500.000 alevines de trucha y 7´5 Tm de truchas de entre 22 y 25 cm para repoblación. Los alevines se repueblan en primavera y las truchas de mayor tamaño en otoño.

La gran calidad de las aguas del Valle del Jerte permite la supervivencia de estos peces, que necesitan que el agua sea limpia, fría y pura. Ven a conocer el ciclo de vida de estos peces tan singulares y excelentes bioindicadores del agua.

Centro de Reproducción de Salmónidos

Solo por alojarte con nosotros puedes beneficiarte de un descuento, con empresas colaboradoras del Valle del Jerte.

Recuerda que si estás buscando un alojamiento para disfrutar con familiares y amigos en el Valle del Jerte, has llegado al sitio adecuado Apartamentos Rurales Senderos del Jerte, disponen de una parcela de 2.000 m2 en la que se puede disfrutar de hermosas vistas, de una gran terraza con barbacoa, jardín, parque infantil, parking privado, piscina y pista de pádel, lo que permite disfrutar de agradables estancias con diferentes posibilidades de ocio.