Piscinas naturales Valle del Agua- Valle Cereza

El agua cristalina de las gargantas, arroyos y el caudal generoso del Río Jerte dan vida y frescor a esta hermosa tierra, dando lugar a una de las zonas ideales para pasar la época estival, mientras… los lugareños viven con especial dinamismo  «La Cerecera»

A continuación os proponemos algunas de las piscinas de la zona:

Navaconcejo

Acceso: Cruzar el puente situado al final de Navaconcejo, en dirección a Cabezuela del Valle y seguir un paseo que va río arriba, a pocos metros se llega a la piscina
Piscina Natural Charco La Mora
Piscina Natural Charco del Pilar
Piscina Natural Charco El Cajón

Rebollar

Piscina Natural en charcos a lo largo del río.

El Torno

Piscina Natural Los Pozos. Acceso: Desde la c/ Las Callejas, seguir las indicaciones de la ruta del Regajo.Siguiendo la Ctra. El Torno-Cabezabellosa a unos 200 m del cruce, a la derecha, hay unas escaleras de piedras, subiendo esas escaleras a unos 100 m está la piscina natural.
Piscina Natural La alameda del Pino (Con chiringuito) Acceso: Justo a unos 200 m de la N-110, en la ctra. de El Torno , pasado el puente, se encuentra el desvío a esta zona de baño.
Piscina Municipal del Torno: Se encuentra a 1,5 km de El Torno, siguiendo la ctra que lleva a la N-110., enfrente del Polideportivo. Con Socorrista.

Casas del Castañar

Piscina Municipal. Acceso: Carretera Casas del Castañar – Cabrero

Cabrero

Piscina Natural en la Garganta del Rabanillo. Situada a 1 km. de Cabrero en dirección a Barrado.
Piscina Municipal. Compartida con Casas de Castañar. Carretera Casas del Castañar – Cabrero a Valdastillas.

Valdastillas

Piscina Natural. Situada en la carretera que va desde Valdastillas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Cabezuela del Valle

Piscina Natural La Pesquerona (Con chiringuito) Acceso: Desde Cabezuela del Valle: por la c/ Molinillos.
Desde la N-110 en dirección a Jerte. Acceso: Coger el desvío de la Oficina de Turismo, está justo enfrente de dicha Oficina de Turismo.
Piscina Natural El Simón (Con chiringuito) Acceso: Desde Cabezuela del Valle: por la c/ Molinillos, se accede desde el chiringuito. Acceso: Desde la N-110 en dirección a Jerte. Justo antes de coger el desvío que lleva a la Oficina de Turismo.
Piscina Natural La Picaza. Acceso: Desde el pueblo, escaleras enfrente del Museo de la Cereza.
Desde el puente (regulado por semáforos) ubicado a la salida de Cabezuela en dirección a Jerte.
Piscina Natural El Vao (Con chiringuito) Acceso: Desde la c/ M. Muñoz Díaz.

En  la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos:

Piscinas Naturales LOS PILONES
Se trata de 13 piscinas naturales, denominadas «pilones» que se han formado en la roca por la erosión del agua sobre el granito.
Sin socorrista.

Acceso:
El acceso principal está entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Hay que caminar 3 km. para llegar a los pilones, por un sendero perfectamente indicado.
También se puede acceder desde el pueblo de Jerte. También se accede por un sendero perfectamente indicado desde el puente al lado del Parque y piscina El Nogalón. Unos 3 km.

Jerte

Piscina Natural El Nogalón (Con chiringuito)
Piscina Municipal

Tornavacas

Piscina Natural en el río Jerte
Piscina municipal

Piornal

Piscina Natural en la garganta Bonal
Piscina Natural en Los charcos del Calderón
Piscina Natural El Caozo.
Piscina Municipal

Barrado

Piscina Natural en la Garganta del Obispo

Recuerda La casa rural Senderos del Jerte se divide en cinco apartamentos independientes y se puede alquilar completa (30 plazas) Ideal tanto para grupos familiares, de amigos o en pareja. Disponemos de Pista de pádel, piscina y zona de barbacoa.

Situada en un enclave privilegiado para disfrutar de diferentes posibilidades de ocio.