Primavera y Cerezo en Flor 2019

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte  informa sobre el estado de la floración 2019

 

La Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, a través de su Oficina de Turismo, ha comenzado ya a facilitar información sobre el estado de la floración de los cerezos a través de su página web, el blog oficial de la fiesta y las redes sociales.

 

Esta iniciativa parte del deseo de la comarca por dar la mejor y más veraz información posible a los visitantes que, como cada año, deseen acercarse hasta el Valle del Jerte para contemplar el espectáculo de la floración de más de un millón y medio de cerezos.

 

Junto al estado de la floración la Oficina de Turismo dará consejos y recomendaciones acerca de qué ver, qué hacer o qué visitar en la comarca. Se recomienda, para aquellos que puedan elegir, visitar el Valle del Jerte de lunes a viernes, y así evitar las aglomeraciones que se producen en fin de semana durante la floración.

 

La exhibición natural dura unos 15 días, pero cada año varía la fecha, ya que depende al 100% de la meteorología. Habitualmente se produce entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aunque hasta sólo unos días antes no puede precisarse con cierta exactitud.

 

En las últimas ediciones, la programación oficial ha llamado la atención sobre festividades, rutas senderistas, visitas a las cascadas o a la reserva natural Garganta de los Infiernos como complementos para disfrutar antes y después de la floración. Una programación oficial que podrá disfrutarse del 16 de marzo al 3 de mayo.

 

La «Primavera y Cerezo en Flor 2019» estará repleta de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca. Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques:

 

  • Despertar del Valle (16 a 28 de marzo).
  • Cerezo en Flor (29 de marzo a 7 de abril) Fiesta de Interés turístico Nacional con inauguración en Casas del Castañar y clausura en El Torno.
  • Lluvia de Pétalos (8 de abril a 3 de mayo).

Todos los detalles se harán público en los próximos días.

Recuerda que si estás buscando un alojamiento para disfrutar con familiares y amigos en el Valle del Jerte, has llegado al sitio adecuado Apartamentos Rurales Senderos del Jerte, ubicados en el término de Navaconcejo. Desde los mismos apartamentos, se pueden iniciar diferentes rutas señalizadas de senderismo y BTT

Con Pista de pádel, zona de barbacoa y piscina.

(DESCARGAR programa del cerezo en flor 2019)

(DESCARGAR Guía de Recursos de la zona)

(DESCARGAR Guía de Rutas Senderistas)

 (DESCARGAR Guía Btt)

Por | 2019-03-13T08:13:02+00:00 marzo 1st, 2019|Blog|Sin comentarios