XVII Ruta del Emperador 2016

Ruta que permite al viajero recorrer el antiguo camino que unía Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, a través del cual, llegó el Emperador Carlos V al Monasterio de Yuste.

Carlos I de España y V de Alemania, hijo de Felipe I el Hermoso y Juana I de Castilla, decide retirarse a la Comarca de La Vera, en tierras extremeñas. Después de un largo viaje desde Bruselas, es acogido por los Condes de Oropesa en su castillo de la villa de Jarandilla de la Vera hasta que finalizan las obras en el Monasterio de Yuste.
Un tres de febrero de 1557 el Emperador Carlos V se retira al Monasterio, donde lleva una vida espiritual junto a los monjes Jerónimos, hasta su fallecimiento el 21 de septiembre de 1558.
Para los amantes de la historia, cada año se rememora el último viaje del Emperador hacia su retiro a Yuste; convirtiéndose en la ruta más conocida y atractiva de la región, debido a la afluencia de visitantes y turistas, a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y también a la certificación como Itinerario Cultural Europeo,
otorgado por el Consejo de Europa.

Organizado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, Adicover y la Asociación Ruta del Emperador

Más información en el Teléfono 927 172 208

TRIPTICO RUTA DEL EMPERADOR 2016
Captura
SenderosdelJerte.com La casa Rural especial de Navaconcejo, Apartamentos Senderos del Jerte.
Por | 2017-04-05T08:18:52+00:00 febrero 4th, 2016|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero deSenderos del Jerte (PILAR SÁNCHEZ E HIJAS SLL), con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en arsenderosdeljerte@gmail.com

Acepto la política de privacidad *